Antes de comenzar el proceso de rehabilitación, primero hay que analizar exhaustivamente el estado en el que se encuentra el edificio o la vivienda a rehabilitar, prestando una especial atención a la estructura. Para ello es fundamental contar con un equipo profesional, que se encargue de realizar un completo estudio y muestre las diferentes opciones que hay disponibles.

Habrá que confirmar si hay que reforzar muros, reparar grietas, añadir contrafuertes, etc… además, durante el análisis hay prestar una especial atención al techo, y decidir si habrá que realizar algún tipo de intervención para su fortificación.

Otro punto importante a analizar, será el estado de las tuberías, del cableado eléctrico, saneamiento, calefacción, etc. La normativa que regula las instalaciones de fontanería y electricidad se ha modificado sensiblemente y adaptarse a ellas forma parte de cualquier proyecto de rehabilitación de una vivienda, es el caso, por ejemplo, de la sustitución de viejas tuberías de plomo, prohibidas desde hace algunos años por los daños que pueden provocar en la salud.

Por último, una vez realizados todos los trámites necesarios para comenzar el trabajo, hay que elegir y conseguir todos los materiales necesarios para llevar a cabo la rehabilitación. ¡Y aquí llega el momento que más nos gusta! Porque nos ponemos en acción, te ayudamos a obtener todo lo que necesitas, haciéndote llegar los materiales de construcción de la más alta calidad, para el proyecto que sea, adaptándonos siempre a tus necesidades, con el objetivo de que puedas disfrutar de los mejores resultados.

Y es que hay que tener en cuenta las diferentes soluciones constructivas tanto para la rehabilitación interior como exterior, porque no se van a utilizar los mismos productos. Las condiciones externas distan mucho de las internas, por eso para las fachadas de los edificios deberemos tener en cuenta una mayor resistencia a la intemperie de los materiales y productos. La humedad, los cambios de temperatura, la incidencia del sol o la contaminación son factores muy agresivos para aquellas superficies más expuestas. Ese es el caso de las fachadas. Los trabajos más habituales en su rehabilitación van desde una capa de pintura un nuevo enfoscado, reparación de grietas y humedades o refuerzo de elementos como cornisas que puedan presentar inestabilidad.

Rehabilitar tejado o cubierta

Se trata también de elementos muy expuestos a agentes exteriores que los pueden llegar a deteriorar con gran rapidez si no se realiza un buen mantenimiento. Por lo general, los trabajos que se realizan dentro de una rehabilitación pasan por la impermeabilización, reparación de filtraciones y humedades y colocación de tejas nuevas. En casos de gran deterioro puede ser necesario reponer también la estructura.

OBRA NUEVA


Un buen Proyecto es garantía de Calidad, ahorro y eficiencia

REHABILITACIÓN


Somos expertos en Rehabilitación integral de viviendas, estamos en constante evolución.

REFORMAS EN GENERAL


Damos cobertura a cualquier tipo de reforma, realizamos reformas integrales o parciales en su hogar.

PORTFOLIO

Descubre nuestro últimos proyectos y trabajos realizados

PROYECTOS

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Estamos a tu disposición para resolverlas.

CONTÁCTANOS