Llámanos Ahora: T. 610 527 532

¿Tienes un proyecto nuevo?
PIDE PRESUPUESTO»

Llámanos Ahora:
T. 610 527 532

Construir una piscina en casa es una decisión importante, casi la mejor decisión que se puede tomar en todo el año! Pues siempre supone una mejora.. pero eso sí, siempre hay que tener en cuenta ciertos detalles antes de decidirse por un modelo concreto. Debes contar con un buen asesoramiento, pedir varios presupuestos y consultar sobre las entregas de garantías escritas y los plazos de las mismas para evitar ningún malentendido… También es buena idea pedir al constructor referencias de otras piscinas que él mismo haya construido en otras ocasiones para comprobar la calidad del trabajo.

Existe una gran variedad de tipos de piscina, por lo que casi seguro que encuentras la que se ajusta a tu espacio, circunstancias y presupuesto. Además, con el gran avance y desarrollo de materiales de tipos de instalación, cada vez son menos los inconvenientes existentes para poder construir una piscina en tu casa.

Para la construcción de una piscina los pasos a seguir son, antes de nada, conocer la normativa en el Ayto. que corresponda.

Robles Copete podemos encargarnos de todo y gestionar las licencias y permisos necesarios para el inicio de la construcción, por supuesto siempre manteniéndote informado de cada paso a seguir, de manera que únicamente tengas que preocuparte de elegir tu piscina…

Estudio previo y anteproyecto;

Tras comprobar la viabilidad de la obra, según los requisitos solicitados por el Ayuntamiento, podemos pasar a la elaboración de un anteproyecto, en que se elige, prepara y decide a grandes rasgos el diseño de la piscina.

. Escoger un área adecuada,  ¿dónde es más práctico que se encuentre tu piscina? ¿Tendrás suficiente espacio? Lo recomendable sería que quedase alejada de árboles, que pudiera tener buena orientación y acceso al sol, aunque no demasiado, que quedase fuera de la vista de curiosos…

. Propuesta de un diseño,  ¿cómo quieres o podría ser tu piscina, grande, pequeña? ¿ Te gustaría con forma rectangular, cuadrada…? Quizá redonda…? Qué profundidad..? El acceso a la misma serán escalones (escalera de obra)?  escalera de metal? Contará con plataforma?

. Material suelos y paredes de tu piscina, ¿cuál elegir?

Hoy día existen multitud de opciones y sabemos que la estética juega un papel muy importante,  pero a la hora de elegirlo, se deberá considerar como más importante todavía la calidad del mismo, es necesario que dicho material pueda garantizar seguridad, durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza.

El Gresite es una de las opciones más comunes en piscinas de obra, principalmente por su relación calidad/precio.  De gran resistencia y durabilidad, además nos permite multitud de diseños personalizados  (se pueden colocar diferentes tonos para crear contrastes,  realizar mosaicos, añadir cenefas…)

Piscinas Gresite

Azulejo, material por el que algunos clientes ya se van decantando, ya que su colocación es sencilla y el resultado final estéticamente resulta muy moderno y elegante,  en el mercado hay una amplia variedad de colores. El azulejo es muy impermeable, debe ser sumergible, resistente y antideslizante, los materiales como la arcilla, la cerámica o la piedra natural son la mejor opción. Eso si, para lograr que los azulejos se mantengan como el primer día, es importante darles el mantenimiento que necesitan. En el caso de sufrir alguna rotura, la mejor opción es solicitar un especialista para que el revestimiento quede como nuevo.

Piscina Azulejo Porcelánico

Otra opción es el Liner, material versátil y muy práctico.                                                              De PVC, destaca su impermeabilidad, flexibilidad y resistencia, además se adapta a cualquier tipo de piscina. Es más económico que el gresite o la fibra de vidrio y hoy en día también se pueden encontrar multitud de opciones y motivos decorativos. A tener en cuenta la instalación, que ha de ser realizada por una empresa homologada y con experiencia, que además entregará a la finalización de la instalación un certificado escrito y sellado de 10 años de garantía, para tranquilidad de cualquier cliente.

Piscina Liner simulando Gresite

Cambio de Gresite a Liner

Piscina Liner con persiana  https://www.construccionesroblescopete.com/proyectos/piscina-de-obra-nueva/

.Instalaciones de una piscina;

Podrán ser desde la acometida de agua, desagües y suministro, sistema de depuración y filtración de agua, a la instalación de un sistema de caldera para disponer de climatización. También se podría instalar iluminación nocturna o incluso un sistema de Spa, si así se desea…

En cuanto a la eficiencia energética, las piscinas de agua salada son excelentes alternativas ya que requieren menos mantenimiento químico. Hay muchas formas de agregar materiales energéticamente eficientes para crear un entorno de piscina más sostenible. Pregúntanos.

Proyecto básico y ejecución;

Teniendo ya el Proyecto, que contendrá una memoria y los planos que definirán y describirán la obra a realizar, y habiendo obtenido la Licencia correspondiente, podemos comenzar la obra.

Pídenos presupuesto, consúltanos tus preferencias, en Robles Copete cuidaremos cada detalle. En Robles Copete estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta relacionada con la construcción o reforma de tu piscina, con nosotros tendrás la tranquilidad y confianza de obtener el resultado adecuado.

www.construccionesroblescopete.com

(Instagram)  roblescopete2020

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2020 Construcciones Robles Copete, S.L.© Todos los derechos Reservados.
  
Webmaster: la icreativa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad